Atacan con pintura roja al embajador ruso en Polonia en una ofrenda con motivo del Día de la Victoria

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

A Sergei Andreyev le esperaba una multitud de ciudadanos ucranianos a su llegada en el mausoleo de los soldados soviéticos

09 may 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

El embajador de Rusia en Polonia, Sergei Andreyev, ha sido atacado este lunes con pintura roja que simbolizaba la sangre de los ucranianos a su llegada a una ofrenda floral en el mausoleo de los soldados soviéticos por el Día de la Victoria.

Según la información recogida por medios polacos, que han difundido vídeos subidos a redes sociales que muestran el momento, a Andreyev le esperaba una multitud de ciudadanos ucranianos a su llegada al lugar. A pesar de las protestas, el embajador ruso ha conseguido depositar la ofrenda floral en cuestión, en el marco de las celebraciones por la conmemoración de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Las celebraciones por el Día de la Victoria fueron canceladas por las autoridades polacas en rechazo a la invasión rusa de Ucrania. Además, el Ministerio de Exteriores polaco «no recomendó» a los rusos organizar celebraciones con motivo de la festividad.