Almeida defiende a Carromero, ausente en la comisión del supuesto espionaje a Ayuso

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la última comisión de investigación municipal sobre los supuestos espionajes a Isabel Díaz Ayuso
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la última comisión de investigación municipal sobre los supuestos espionajes a Isabel Díaz Ayuso Jesús Hellín | EUROPAPRESS

El alcalde aclaró que la dimisión del exdirector de Coordinación de Alcaldía es un «acto personalísimo y que le corresponde a quien la ejecuta».

10 may 2022 . Actualizado a las 08:59 h.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseveró ayer que «en ningún caso se apuntó al nombre de (Ángel) Carromero», quien fuera director de Coordinación de Alcaldía, en las informaciones que a él le llegaron sobre el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, o su entorno. «En las informaciones que yo tenía no se apuntaba al nombre de Carromero, sí en los medios de comunicación», declaró Almeida en la última sesión de la comisión municipal de investigación, según Efe.

Preguntado por las razones por las que entonces dimitió Carromero, el regidor contestó que, a raíz de las informaciones que aparecieron publicadas en prensa el jueves 17 de febrero, le llamó y le «negó cualquier implicación». Almeida explicó que los dos coincidieron en que la reputación del Ayuntamiento podía verse afectada y convinieron «que era más fácil defenderse desde fuera que desde dentro», motivo por el que presentó su dimisión. Se trata, en todo caso, de un «acto personalísimo y que le corresponde a quien la ejecuta».

El primer edil contestó a los grupos que «no» se ha espiado a Ayuso o su entorno desde el Ayuntamiento y también negó que la presidenta acusara al Consistorio de espiarla. «No acusó al Ayuntamiento de espiar en ningún momento, ni a su entorno ni a sus familiares», remarcó. En cuanto al trabajo realizado por Carromero, Almeida explicó que, según el organigrama, estaba dentro de Coordinación general de Alcaldía. «Trabajaba de acuerdo al decreto de competencias y estructura», señaló.

Carromero fue llamado a comparecer a las 11:30 horas de la mañana de ayer para explicar su versión ante los grupos municipales, pero finalmente no se personó. El exdirector general de coordinación del Ayuntamiento fue requerido por todos los grupos que conforman la corporación municipal.