Los tres detenidos por la violación grupal en una playa de Málaga, a la espera de saber si ingresan en prisión

J. R. SEVILLA / LA VOZ

ACTUALIDAD

A los arrestados, de 19, 30 y 31 años, se les acusa de agresión sexual y de robo con violencia e intimidación tras forzar a una mujer y robarle su bolso

25 may 2022 . Actualizado a las 12:11 h.

Tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de una violación grupal a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez en la playa de la Malagueta, en Málaga capital. Fuentes policiales informan de que a los detenidos, de 19, 30 y 31 años, se les acusa de agresión sexual y robo con violencia e intimidación. Los tres ya han pasado a disposición judicial para saber si ingresan en prisión provisional.

Los hechos sucedieron a las cuatro de la madrugada del domingo al lunes, un particular alertó de que había visto a una mujer muy ebria que podía estar siendo forzada sexualmente. Los agentes, minutos después, sorprendieron a los tres hombres alrededor de la víctima, que fue liberada y, al detenerlos, uno de ellos llevaba las pertenencias de la mujer.

La reconstrucción policial de las horas previas sitúa a la mujer tomando unas cervezas con una pareja que acabó marchándose, y ella se quedó sola en el establecimiento. Fue entonces cuando un hombre se le acercó y comenzaron a hablar de forma amigable. Cuando ella manifestó su intención de volver a su casa, él se ofreció a acompañarla dando un paseo juntos por la playa. La mujer accedió, y ya durante el paseo, él le pidió que lo besara y se abalanzó a ella, apareciendo entonces los otros dos investigados para, presuntamente, agredirla de manera premeditada.

Los agentes, ante los hechos presenciados, activaron el protocolo de casos de agresión sexual, que implicó dar aviso al juzgado de guardia. Envió a un médico forense para realizar un reconocimiento exhaustivo a la víctima en el Hospital Materno en los momentos posteriores a los hechos presenciados por ambos policías.

La investigación, sobrevenida tras el aviso dado por un ciudadano, se centra ahora en determinar qué ocurrió en los momentos previos a la agresión sexual. Falta por saber qué versiones aportarán los tres detenidos, dado que los agentes que los arrestaron los vieron cometiendo el delito sexual en la misma playa, en una zona muy transitada del arenal de Málaga, a pocos metros de las letras de gran tamaño que recrean el nombre del arenal de los hechos, la Malagueta.