Detenidos siete menores de la banda de los Trinitarios por matar a un joven de 18 años en Madrid

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

EMERGENCIAS MADRID | EUROPAPRESS

Los atacantes crearon un perfil falso para concertar una cita con el fallecido. La víctima era miembro de la Dominican Don't Play y no se descarta que su muerte fuese como venganza por un crimen anterior

11 may 2022 . Actualizado a las 20:06 h.

La Policía Nacional ha detenido a siete menores de la banda de los Trinitarios por el asesinato el pasado 27 de abril de un chico de 18 años en el distrito madrileño de Villaverde, al que esperaron a las puertas de un supermercado para propinarle golpes y patadas y asestarle varias puñaladas que le causaron la muerte.

Así lo han anunciado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el jefe Superior de Policía, Manuel Soto, quienes han indicado que los arrestos tuvieron lugar el día 6 de este mes.

Los investigadores no descartan que el asesinato del joven, miembro de la banda de los Dominican Don't Play (DDP), fuera una venganza por el crimen a machetazos de un menor de 15 años relacionado con los Trinitarios, la banda rival, en la calle de Atocha en febrero. De todos modos, tal y como ha explicado Soto, se está pendiente de los resultados de los análisis de ADN para constatar si el fallecido estuvo en la pelea en la que murió el chico de 15 años.