El Gobierno aboga por teletrabajar y reducir la velocidad para ahorrar energía

Sara Cabrero
S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

María Pedreda

Aprobará un plan con recomendaciones, pero descarta obligaciones legales

11 may 2022 . Actualizado a las 18:11 h.

El Ministerio de Transición Ecológica trabaja a destajo para aprobar un plan de ahorro y eficiencia energética en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE), un documento que vendrá acompañado de un recopilatorio de recomendaciones para toda la ciudadanía y las empresas del país.

El objetivo es reducir el consumo de energía y, con ello, la abultada factura a la que muchos hogares tienen que hacer frente. Algunos de estos consejos también permitirían rebajar de manera importante las importaciones de combustibles fósiles, una meta que cobra especial relevancia teniendo en cuenta que en los despachos de la Comisión Europea ya se están negociando los últimos flecos de un posible embargo del petróleo ruso.

La ministra Teresa Ribera ya ha desvelado algunas de las recomendaciones que prevén incluir en el texto que aprobarán la semana que viene, una serie de puntos que van muy en línea con los ya anunciados hace unos meses por la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés). Eso sí, Ribera ya advirtió de que se trata de recomendaciones, pero que no están trabajando «en una legislación dura».