Sicarios asesinan al fiscal antimafia de Paraguay durante su luna de miel en Colombia

Héctor Estepa BOGOTÁ / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

Marcelo Pecci, fiscal antimafia de Paraguay, que fue tiroteado mientras estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú.
Marcelo Pecci, fiscal antimafia de Paraguay, que fue tiroteado mientras estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú. Nathalia Aguilar | Efe

Conmoción por un crimen atribuido a mafias internacionales

11 may 2022 . Actualizado a las 22:08 h.

Martes por la mañana. El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, experto en narcotráfico y crimen organizado, y su esposa, la periodista Claudia Aguilera, disfrutan del día junto a decenas de turistas en la paradisíaca playa de Barú, una isla situada a pocos minutos en lancha de Cartagena de Indias. Habían viajado a Colombia para celebrar su luna de miel. No tenían escoltas. Querían que fuese un viaje privado.

De repente, dos personas llegan al lugar en una moto acuática. Una de ellas baja del vehículo, dispara en dos ocasiones a Pecci, y vuelve al motorizado para darse a la fuga. El fiscal, de 45 años, muere en el acto, dejando a su país conmocionado. Apenas unas horas antes había anunciado que estaban esperando un hijo.

«Marcelo nos ha dejado un gran legado de honestidad. Manos cobardes han acabado con su vida, pero su legado va a seguir en la institución», declaró Sandra Quiñonez, fiscala general de Paraguay y amiga personal de Pecci, que unos días antes recibió la noticia de que sería la madrina del vástago de su compañero de trabajo.