Musk juega con Twitter: paraliza de forma temporal la compra y horas después dice seguir «comprometido»

Sara Cabrero
S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El empresario Elon Musk
El empresario Elon Musk JOE SKIPPER | Reuters

Las acciones de la compañía llegaron a caer un 22 %

13 may 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

Elon Musk ha convertido Twitter en su juguete. Uno que cuesta muchos millones y que tiene en vilo a los mercados. El hombre más rico del mundo deshoja la margarita de la red social a su antojo. Y ayer volvió a provocar un terremoto a golpe de tuit. De dos, concretamente.

El nuevo capítulo de esta rocambolesca historia arrancaba a las seis menos cuarto de la mañana del viernes (hora de Nueva York). Musk publicaba en su cuenta de Twitter su decisión de paralizar de manera temporal la compra de la red social del pajarito, una operación que pactó hace tan solo dos semanas y por la que iba a desembolsar 44.000 millones de dólares.

Pero al arranque del día de ayer, Musk no parecía verlo claro. Y necesitó poco menos de 140 caracteres (la mitad de los que Twitter permite escribir en sus mensajes) para justificar su decisión. «El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam o falsas representan menos del 5 % de los usuarios», era el mensaje que publicaba el multimillonario, acompañado de una noticia de Reuters en la que se recogían las estimaciones que había publicado la red social sobre la proporción de cuentas falsas que había entre los usuarios activos de la plataforma.