Johnson se libra de otra ola de multas de la policía por el Partygate

Juan Francisco Alonso LONDRES / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

El primer ministro británico, Boris Johnson, este jueves, tomándose una taza de té después de una reunión extraordinaria de su Gabinete en Stoke-on-Trent
El primer ministro británico, Boris Johnson, este jueves, tomándose una taza de té después de una reunión extraordinaria de su Gabinete en Stoke-on-Trent DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

Scotland Yard impone 50 sanciones más por las fiestas en Downing Street durante el confinamiento

13 may 2022 . Actualizado a las 08:03 h.

El número de multas que Scotland Yard ha impuesto por el Partygate ya alcanza el centenar. La Policía Metropolitana de Londres anunció este jueves una nueva tanda de 50 sanciones a personas que participaron en las fiestas celebradas en Downing Street y en otras dependencias gubernamentales durante los confinamientos impuestos contra el covid-19. Sin embargo, esta nueva ola no ha salpicado al primer ministro británico, Boris Johnson, ni a su esposa, Carrie Symonds, según aseguró el propio mandatario.

La prensa británica apunta que las nuevas medidas se refieren a una fiesta de Navidad celebrada el 18 de diciembre del 2020 y a la que el líder tory no acudió. La filtración de un vídeo, grabado días después de la celebración, en el que se ve a la entonces directora de Comunicaciones de Johnson, Allegra Stratton, hablando entre risas sobre del evento con algunos de los asistentes desató el actual escándalo y provocó su renuncia.

Esta nueva tanda de multas podría no ser la última. Así lo manifestó la policía, que señaló que la llamada operación Hillman, la investigación que analiza doce actos sociales celebrados en pleno confinamiento, continúa su curso. El hecho de que Scotland Yard no haya fijado una fecha para poner fin a las pesquisas hace temer que las mismas se prolonguen, demorando así la publicación del informe definitivo sobre el escándalo que la subsecretaria de la Oficina del Gabinete, Sue Gray, ya tendría finiquitado.