Maduro propone sacar a bolsa hasta el 10 % de algunas empresas estatales

Efe CARACAS

ACTUALIDAD

El presidente Maduro en su último discurso televisivo.
El presidente Maduro en su último discurso televisivo. Prensa Miraflores | Efe

El presidente de Venezuela afirma que las compañías «necesitan capital y tecnología para el desarrollo»

13 may 2022 . Actualizado a las 18:43 h.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país ofertará, a través de bolsas locales, hasta el 10 % de las acciones de varias empresas públicas, incluidas compañías petroleras, de telecomunicaciones y gasísticas. «Vamos a sacar entre el 5 y el 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional», dijo el mandatario durante una intervención televisada. La oferta, explicó, comenzará el próximo lunes 16 de mayo e incluirá hasta el 10 % del paquete accionarial de las compañías seleccionadas, por lo que pidió a inversores nacionales e internacionales que estén atentos a las condiciones.

«Usted se podrá convertir en inversionista de CANTV (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela), de Movilnet (Telefonía móvil), de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios)», añadió. Maduro explicó que la medida corresponde a una orden dada por él mismo el año pasado y que tardó varios meses en tomar forma.

«Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar [...] buenas noticias para el futuro de la economía del país», agregó.