Muere el argentino Maxi Rolón, canterano del Barça y exjugador del Lugo, en un accidente de tráfico

La Voz

ACTUALIDAD

Imagen de la presentación de Maxi Rolón tras ficharle el Lugo en el mercado de invierno del 2017
Imagen de la presentación de Maxi Rolón tras ficharle el Lugo en el mercado de invierno del 2017 oscar cela

El futbolista, de 27 años, se formó en la cantera del FC Barcelona y jugó una temporada en el Lugo. En el accidente también falleció su hermano

15 may 2022 . Actualizado a las 12:31 h.

El futbolista argentino Maximiliano Rolón, de 27 años, falleció este sábado en un accidente de tráfico, jugador que se formó en la cantera del Barça entre 2010 y 2016, según informa Europa Press.

«Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre el 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz», escribió el cuadro culé en sus redes sociales.

Según informa el Diario Olé de Argentina, el accidente, bajo investigación, fue en la ruta nacional 33, a la altura de Pujato, cuando se dirigía a Rosario, y también le costó la vida a uno de los hermanos de Maxi, Leonardo.

Rolón, que fue oro en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2015, se formó en el Barça y debutó con el filial. Después, el jugador argentino pasó por Santos de Brasil, Arsenal de Sarandí, Coquimbo de Chile, Al-Diwaniya SC de Irak y Fuerza Amarilla de Ecuador. Después, el jugador argentino pasó por Santos de Brasil, Club Depotivo Lugo, Arsenal de Sarandí, Coquimbo de Chile, Al-Diwaniya SC de Irak y Fuerza Amarilla de Ecuador.

La etapa de Rolón en el Ángel Carro fue muy breve. Llegó en el mercado de invierno del 2017, procedente del Santos, y disputó únicamente 30 minutos repartidos en dos encuentros: 6 en la victoria por 2-1 sobre el Mirandés, y 24 en la derrota por 2-0 en el feudo del Getafe. Luis César Sampedro era entonces el entrenador del conjunto rojiblanco.