Detenido en Valladolid por tratar de explosionar su casa tras amenazar a su mujer e hija

Efe VALLADOLID

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. Policía Nacional | Europa Press

El hombre, de 48 años, manipuló bombonas de butano con un destornillador para liberar el gas con la intención de reventar la vivienda con el gas acumulado

16 may 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

La Policía Local ha detenido a un hombre de 48 años que supuestamente intentó explosionar una vivienda en la zona de la Plaza Circular de Valladolid, manipulando bombonas de butano con un destornillador, después de amenazar de muerte a su mujer y una hija.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, el suceso ocurrió sobre las 00.30 horas del domingo. «Mi marido ha cogido el butano», manifestó «muy alterada» a los agentes policiales la mujer, que se encontraba con su hija en un rellano del edificio de viviendas.

Ya dentro de la casa, los agentes encontraron al supuesto autor en la galería del domicilio, donde había encendido el fuego de la cocina de gas y estaba manipulando bombonas de butano con un destornillador, extrayendo el gas, que los policías percibieron por el olor que desprendía y el ruido que hacía al salir. Al parecer, su intención era explosionar la vivienda con el gas acumulado.