Los 224 viajes de Juan Carlos I aportaron más de 62.000 millones de euros y crearon más de 2,4 millones de empleos, según Concordia Real Española

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

ZIPI | EFE

El país donde más beneficios obtuvo España fue Arabia Saudí, seguido de los países del Golfo, según datos de la asociación

17 may 2022 . Actualizado a las 14:19 h.

Los viajes diplomáticos de Juan Carlos I aportaron a la economía de España más de 62.000 millones de euros y su equivalente en la creación de más de 2,4 millones de empleos entre 1978 y el 2014, según datos recogidos por el portal Un Legado Real.

El portal, puesto en marcha por la asociación Concordia Real Española y presentado este martes, pretende poner en valor el impacto que los 224 viajes realizados por el monarca han tenido para la proyección internacional de España.

Se trata de un análisis de 30 millones de documentos públicos que han pasado por hasta tres procesos de validación con consultas en varias fuentes de información, como medios de comunicación, fuentes públicas y personalidades que acompañaron al rey emérito. La iniciativa se enmarca en la campaña «¿Recuerdas cuando nadie daba un duro por nosotros?», que busca resaltar la labor de Juan Carlos I.