Jordi Sevilla: «El problema de la inflación es temporal, ya hemos tocado el techo»

D. Vázquez A CORUÑA / LA VOZ

ACTUALIDAD

ÁNGEL MANSO

El exministro socialista cree que el BCE evitará subir los tipos hasta finales de año

26 may 2022 . Actualizado a las 11:07 h.

Jordi Sevilla (Valencia, 1956) participó esta semana en A Coruña en un encuentro para analizar la crisis geopolítica y económica actual. Con un marcado discurso social y talante moderado, aboga por llegar a pactos superando las siglas. Lo hace sin perder de vista su pasado como ministro socialista de Administraciones Públicas.

—¿Cómo valora la posición del Gobierno en estos momentos?

—Está haciendo lo que puede. Que quede claro que este es mi Gobierno, a pesar de que critico y discrepo en muchas cosas, si miras lo que ha hecho, con la pandemia y ahora con la guerra, con la subida del precio del gas, es muy difícil encontrar otro Gobierno del mundo que haya hecho cosas muy diferentes. El problema es que lo ha vendido mal y que tienen a una parte muy importante del Parlamento en la posición de no aceptarle nada, de criticarle todo.

—¿Cree que sus políticas han sido las acertadas?

—No había muchas más. Si entramos en matices, la gestión de los fondos Next Generation podría haberse hecho de manera más ágil y menos burocrática; y creo que para suavizar y engrasar el pacto de rentas se podía deflactar la tarifa del IRPF a los tramos bajos.