El Gobierno eleva el tono contra Juan Carlos I por no ofrecer explicaciones

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

MIGUEL J. BERROCAL | EUROPAPRESS

Feijoo advierte sobre el «desprestigio» originado por Sánchez a la Corona

24 may 2022 . Actualizado a las 06:00 h.

El Gobierno eleva el tono contra la visita a España del rey emérito. El modo en el que Juan Carlos I resolvió su paso por Sanxenxo no agradó en La Moncloa, por lo que varios integrantes del Ejecutivo salieron ayer desde primera hora para endurecer su discurso al denunciar que no solo había «desaprovechado» una excelente oportunidad para ofrecer las «explicaciones» que le reclama Pedro Sánchez, sino que consideran que incluso convirtió su desplazamiento en una suerte de circo mediático.

Una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó las tres causas que tenía abiertas sobre el rey emérito, este trasladó en una carta a su hijo, Felipe VI, su intención de visitar España desde «la serenidad» y disfrutando de «la mayor privacidad posible», dos compromisos que en el Gobierno consideran que no ha cumplido en su primer viaje desde que estableció su residencia en Abu Dabi casi dos años atrás.

«Seguramente eso que escribió sería lo que tendría que estar haciendo en estos momentos», lamentó ayer Isabel Rodríguez. La portavoz del Ejecutivo se esforzó en remarcar las diferencias entre el actual jefe del Estado, quien «está haciendo todo lo que tiene que hacer», dijo, y su predecesor en Zarzuela, al que afeó su falta de «transparencia» y «ejemplaridad». «Quien no lo está haciendo es su padre. Creo que ha perdido la oportunidad de dar la respuesta que esperan los españoles y merece la democracia», lamentó en una entrevista en RNE.