Los Zelenski, separados ms de dos meses y medio por la guerra

La Voz KIEV / EFE

ACTUALIDAD

Volodmir Zelenski y su mujer, Olena, durane el funeral del primer presidente democrtico de Ucrania, el 17 de mayo del 2022.
Volodmir Zelenski y su mujer, Olena, durane el funeral del primer presidente democrtico de Ucrania, el 17 de mayo del 2022. DPA va Europa Press

Una entrevista en la televisin ucranianaprovoca el segundo encuentro del matrimonio desde el inicio de lainvasin rusa

23 may 2022 . Actualizado a las 17:12 h.

El presidente de Ucrania, VolodmirZelenski, y su esposa Olena, han estado separados, sin poder verse, ms de dos meses y medio debido la invasin de su pas por parte de Rusia, que se inici el pasado 24 de febrero.

Olena Zelenska y su marido relataron algunos de los momentos que han vivido como familia desde que comenz la guerra en una entrevista a la que acudieron juntos en el canal de televisin local ICTV, que fue retransmitida en todas las cadenas ucranianas.

La esposa del mandatario ucraniano seal que espera que su familia, que tiene dos hijas, pueda reunirse como todas las familias de Ucrania, cuando el conflicto acabe.

La familia est separada. Pero l [Zelenski] vive en el trabajo. Durante dos meses y medio no nos hemos visto, solo hablbamos por telfono, dijo Olena Zelenska en la entrevista.

Segn explicaron, la entrevista constituy el segundo encuentro que ambos han mantenido desde que comenz la guerra y bromearon con ello al decir que haba hecho falta un encuentro en televisin para tener una cita. Su primer reencuentro tuvo lugar el 17 de mayo en el funeral por el primer presidente democrtico de Ucrania, Leonid Kavchuk(1991-1994).

El presidente ucraniano tambin dijo que, en el comienzo de la guerra, l se consideraba el objetivo nmerouno de los rusos y su familia era el siguiente en la lista.Volodmir Zelenski cumpli en abril tres aos en el poder desde que fue elegido presidente de Ucrania.El mandatario, un antiguo actor de profesin, se ha situado ante los ojos del mundo como piedra angular y smbolo de la resistencia de su pas ante la invasin rusa.

El presidente ucraniano dirige a sus ciudadanos de forma diaria mensajes grabados en vdeoen los que comenta la situacin del pas, ha recibido a decenas de personalidades desde que se inici la guerra y ha intervenido, a travs de videoconferencias, ante los parlamentos de pases del todo el mundo y en los principales foros internacionales.