Felipe VI abre la puerta a que el rey emérito vuelva a residir en España de modo privado

Mercedes Lodeiro REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Juan Carlos I, a su salida de la Zarzuela para viajar a Abu Dabi
Juan Carlos I, a su salida de la Zarzuela para viajar a Abu Dabi Eduardo Parra | EUROPAPRESS

Juan Carlos I permaneció en la Zarzuela durante casi doce horas antes de volar de regreso a Abu Dabi

24 may 2022 . Actualizado a las 08:39 h.

Cerca de doce horas. Ese es el tiempo que Juan Carlos I estuvo ayer en la Zarzuela, donde entró a las diez de la mañana y salió poco después de las nueve de la noche para llegar al avión privado que lo trasladó de regreso a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde hace dos años se vio obligado a establecer su residencia dada la erosión a la que estaban sometiendo a la institución monárquica las investigaciones sobre su patrimonio y la relación con Corinna Larsen. Partió de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas hacia las 22.00 horas en el mismo Gulfstream G450 que usó el sábado para desplazarse de Abu Dabi a Vigo de la compañía Bestfly.

En la Zarzuela, la que fue la residencia oficial del emérito durante casi cinco décadas, Felipe VI mantuvo un encuentro con él, pero también estuvieron presentes otros miembros de la familia. Así, además de la reina Sofía, acudieron al palacio a visitarlo su hermana pequeña, la infanta Margarita de Borbón, su marido Carlos Zurita y su hijo Alfonso. Al igual que la infanta Elena y sus hijos Victoria Federica y Froilán.

Del encuentro, el primero que se sepa entre padre e hijo en 22 meses, la Casa del Rey informó en un comunicado que ambos conversaron «un tiempo amplio» sobre «cuestiones familiares y distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020».