Los bomberos han extinguido el fuego en la planta de biodiésel de La Rioja

Efe LOGROÑO

ACTUALIDAD

RAQUEL MANZANARES | EFE

Los fallecidos eran dos trabajadores, de 33 y 40 años y vecinos de Calahorra. No pertenecían a la plantilla de la planta, formada por 25 personas, sino que realizaban trabajos externos en el momento en el que se produjo la explosión

27 may 2022 . Actualizado a las 10:19 h.

Los bomberos han dado por extinguido esta madrugada el fuego que se produjo este jueves en una planta de biodiésel en Calahorra (La Rioja) y que causó el fallecimiento de dos trabajadores. Según ha detallado el Gobierno riojano en una nota, el incendio ha quedado extinguido hacia las 2.00 horas de este viernes. Los fallecidos eran dos trabajadores, de 33 y 40 años y vecinos de Calahorra, quienes no pertenecían a la plantilla de la planta, formada por 25 personas, sino que realizaban trabajos externos en el momento en el que se produjo la explosión.

La explosión, que se registró a las 12.55 horas, se originó en uno de los depósitos, y afectó a otros tres, donde se produjeron fisuras y fugas de producto. Dos de esos depósitos contenían biodiésel y los otros dos aceite crudo, que se utiliza durante el proceso industrial de producción del biocombustible.

En la planta permanecen los servicios de emergencias, que están pendientes de la evolución de la velocidad y la dirección del viento y de cómo puede afectar a la nube formada por el intenso humo que ha producido el fuego y que no ha llegado a ningún casco urbano, ni de Calahorra ni de otros municipios limítrofes.

El Ayuntamiento de Calahorra, ciudad situada a unos 50 kilómetros de Logroño, ha convocado para este viernes un minuto de silencio. Además, el Consistorio de Munillla, también en La Rioja Baja, ha decretado tres días de luto oficial, dado que la familia de uno de los fallecidos es originaria de esta localidad, donde tiene una vivienda y a la que acude de forma habitual.