La madre de Marta del Castillo, al Cuco: «No eres capaz de mirarme, cobarde»

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Los padres de Marta del Castillo a su entrada al tribunal de Sevilla en el que se celebró el juicio contra el Cuco
Los padres de Marta del Castillo a su entrada al tribunal de Sevilla en el que se celebró el juicio contra el Cuco Julio Muñoz | EFE

La jueza deja visto para sentencia el caso por falso testimonio

27 may 2022 . Actualizado a las 20:35 h.

Eva Casanueva, la madre de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el 2009, volvió a ver ayer en un juzgado a Francisco Javier García, el Cuco, quien fue condenado cuando era menor por un delito de encubrimiento de esta muerte. «No eres capaz de mirarme a la cara, ¿verdad, cobarde?», le dijo la madre de la joven al Cuco tras pasar por delante de él cuando terminó de declarar, según Efe.

Trece años después de que asesinaran a su hija, Eva Casanueva y su marido, Antonio del Castillo, siguen luchando por conocer dónde se encuentra el cuerpo de su hija y ayer tuvieron la oportunidad de coincidir en una sala con uno de los condenados que, en esta ocasión, era juzgado por un delito de falso testimonio en el juicio que condenó a Miguel Carcaño a 21 años de prisión. Casanueva fue la primera en comparecer en la segunda y última jornada del juicio contra el Cuco y su madre por falso testimonio y, tras hacerlo, quiso permanecer en la sala.

Mirada a los acusados

Una vez que respondió a las preguntas de la letrada de la acusación, Casanueva pasó por delante de los acusados y les lanzó una dura mirada sin apartar la vista hasta que tomó asiento en medio de la sala. Pero no fue hasta que la jueza dejó visto para sentencia el caso cuando la madre de Marta del Castillo volvió a pasar por delante del Cuco y le hizo esa pregunta, que en ese momento no fue escuchada por los periodistas, pero que ella misma confesó posteriormente a la prensa a la salida del juicio.

Según explicó la madre de Marta del Castillo, le habría gustado también preguntarle a la madre del Cuco si se considera «una buena madre haciendo que su hijo esté casi tres años en un centro de internamiento sabiendo supuestamente que no hizo nada», y aprovechó para arremeter contra el abogado de la defensa, Agustín Martínez, de quien dijo que podría ganar «un Goya» tras haber oído sus conclusiones en la sala.

«Solo queríamos demostrar el falso testimonio, pero el falso testimonio no es que diga: ‘Sí, estuve en esa casa’», sino que diga «qué estuvo haciendo, ver una película o vio una niña muerta en el suelo», subrayó Eva Casanueva.

La presencia de los padres de Marta del Castillo en la vista y su encuentro con el Cuco despertaron ayer un gran revuelo mediático en los juzgados de Sevilla.