Arrestado el marido de Nancy Pelosi por conducir ebrio

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, en una imagen de archivo
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, en una imagen de archivo Tom Brenner | REUTERS

Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos pasó la noche en prisión, de la que salió tras abonar una fianza de 5.000 dólares

30 may 2022 . Actualizado a las 07:34 h.

Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, fue detenido el sábado en California y pasó la noche en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol, según indica el informe judicial publicado este domingo del que se hace eco Efe.

Pelosi, de 82 años, fue detenido el sábado a las 11.44 horas de la noche en el condado vinícola de Napa, después de que la Policía detectase que conducía con un nivel de alcohol en sangre del 0,08 % o superior. El marido de la veterana presidenta de la Cámara de Representantes entró en prisión a las 4.13 horas de la madrugada del domingo, y salió de ella a las 7.26 horas, tras haber abonado una fianza de 5.000 dólares.

Los Pelosi llevan casados desde 1963 y tienen cinco hijos en común. La oficina de Nancy Pelosi evitó hacer cualquier declaración al respecto y se limitó a calificar el incidente de «privado» y a recordar que la presidenta de la Cámara Baja se encontraba en la otra punta del país cuando su marido fue detenido.