Feijoo preguntará a Sánchez por la situación económica «de las familias españolas» en el Senado

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Feijoo durante el pleno del parlamento de elección de senadores.
Feijoo durante el pleno del parlamento de elección de senadores. XOAN A. SOLER

El martes que viene tendrá lugar el primer cara a cara entre ambos líderes

31 may 2022 . Actualizado a las 12:53 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, preguntará el martes que viene en el Senado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la situación económica «de las familias españolas», en lo que será el primer cara a cara parlamentario de ambos dirigentes desde que el mandatario gallego se proclamó presidente de los populares, recogió Europa Press.

«¿Considera el Presidente del Gobierno que su Ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas?», es la pregunta que ha registrado este mismo martes Feijoo en la Cámara Alta, una vez se ha confirmado que Sánchez acudirá a la sesión plenaria de este martes 7 de junio, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

De este modo, Feijoo, que obtuvo la condición plena de senador la semana pasada, ha escogido una pregunta en clave económica para su primer debate con Sánchez en la Cámara Alta. Previsiblemente, el Pleno de este martes comenzará con este debate y, como es habitual por Reglamento, tanto Sánchez como el líder del PP dispondrán de siete minutos cada uno, que lo podrán dividir en dos turnos.

De hecho, el líder popular reaccionó este lunes a los datos que se conocieron sobre el IPC de mayo asegurando que la «desbocada» inflación evidencia que las medidas que aprobó el Gobierno no funcionan y urgiéndole a aplicar las que le planteó el Partido Popular y que «despreció». A su entender, el Ejecutivo debe actuar con «humildad» pensando en las familias.