El PP presentará una querella contra Más País por falsedad documental en el momento de su constitución

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid. Cézaro De Luca | EUROPAPRESS

La formación de izquierdas nació para concurrir a las elecciones generales del 2019

31 may 2022 . Actualizado a las 16:50 h.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado que el PP presentará una querella ante Fiscalía por un presunto delito de falsedad documental en la constitución de Más País, ha informado Europa Press. La formación habría falsificado firmas para formar su partido político en el 2019.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a llegar hasta el último extremo. Si la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, no quiere dar explicaciones ante los madrileños, lo hará en Fiscalía», ha remarcado en declaraciones a los periodistas durante el Pleno en Cibeles.

El regidor ha apuntado que quieren conocer si el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, su homóloga en la Asamblea de Madrid, Mónica García, y la propia Rita Maestre se sirvieron de un «delito» para poder concurrir Más País a las elecciones generales de 2019.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha negado este martes que falsificaran firmas para concurrir a las elecciones generales del 2019 con Más País y que se trata de una información «falsa» que proviene «de tres tránsfugas que necesitan casito».

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, García se ha hecho eco de la información publicada por el diario El Mundo que hace referencia a unos «chats internos de la formación» que revelan que se habría producido una reunión para constituir la formación de Más País.

«Es una información falsa y difamatoria que proviene de tres tránsfugas que lo que necesitan es un poquito de casito y no voy a entrar en su juego. Seguimos trabajando como Más Madrid. Es una información falsa, básicamente. Viene de tres tránsfugas que es lo que necesitan para subsistir en el panorama política», ha lanzado.