Almeida quiere que la Fiscalía «cuente con todas las garantías» para poder investigar a Más País

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un pleno del Ayuntamiento de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un pleno del Ayuntamiento de Madrid. Miguel Osés | EFE

El alcalde de Madrid ha señalado que «esto no se puede despachar como una chorrada monumental»

01 jun 2022 . Actualizado a las 12:22 h.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que el Grupo Municipal del PP continúa trabajando en la presentación de la denuncia anunciada ayer ante la Fiscalía contra la constitución de Más País para que «cuente con todas las garantías» y ello lleve a una «investigación».

Según ha informado Europa Press, los populares quieren conocer si el portavoz de Más País, Íñigo Errejón; su homóloga en la Asamblea de Madrid, Mónica García, y la propia Rita Maestre se sirvieron de un «delito» para poder concurrir Más País a las elecciones generales del 2019.

Desde Cibeles, Almeida ha señalado que no quieren realizar «una denuncia infundada, sino una denuncia que sea sólida y consistente en relación con la cuestión que ayer Maestre definió como una chorrada monumental».

Considera el regidor que «no parece una chorrada, pero sí parece monumental la estafa de Más Madrid para presentarse a un proceso electoral, que simula la celebración de una Asamblea con una serie de puntos que no se han aprobado, y no solo eso, sino que va a notario y lo eleva a documento público, por lo que podría ser también una falsedad en documento público». «Queremos establecer qué es lo que ha pasado, las personas que han intervenido. Y a partir de ahí dar traslado a la Fiscalía. Pero todo apunta a que aquí se ha podido producir un delito en falsedad documental que hoy sabemos que además se elevó a notario. Ha sido reconocido que no hubo asamblea ni aprobación de puntos», ha continuado Almeida.

Según ha concluido, «esto no se puede despachar como una chorrada monumental, tal y como dijo Maestre», por lo que «se tienen que dar explicaciones», ya que «el propio responsable de la tesorería reconoce por escrito en WhatsApps que ni hubo asamblea ni se aprobaron esos puntos».