Sánchez confirma que el Gobierno prorrogará tres meses más la rebaja de 20 céntimos

La Voz

ACTUALIDAD

OLIVIER HOSLET | EFE

El presidente del Ejecutivo anunció en el Congreso que el plan de respuesta a la crisis de Ucrania se mantendrá hasta final del verano

02 jun 2022 . Actualizado a las 00:52 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este miércoles en el Congreso que el Gobierno prorrogará tres meses más el plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, que expira el 30 de este mes. De este modo, los descuentos de veinte céntimos a los carburantes y las rebajas fiscales a la electricidad seguirán en vigor todo el verano, hasta finales de septiembre.

Así lo avanzó Sánchez en su intervención ante el grupo socialista, que se reunió en el Congreso para conmemorar el cuarto aniversario de la llegada de Sánchez a la Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

El plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra fue aprobado el 29 de marzo con una vigencia de tres meses. Contiene otras medidas, como una ampliación de la cobertura y el descuento del bono social eléctrico o el ingreso mínimo vital. Prorrogarlo implicará que el Consejo de Ministros apruebe otro real decreto ley antes del 30 de junio, que después deberá ser convalidado por el Congreso de los Diputados.