Las series de junio: La secuela de «Borgen» resucita la confrontación política en la pantalla

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

 Borgen: Reino, poder y gloria
Borgen: Reino, poder y gloria Mike Kollöffel

«Intimidad», «Ms.Marvel» e «Irma Vep» encabezan los primeros estrenos para la temporada de verano

01 jun 2022 . Actualizado a las 13:36 h.

El thriller político es uno de los géneros estrella de las series y la danesa Borgen se colocó hace años en el podio de estas producciones que giran en torno al poder como motor e influencia de las personas. Ahora esta producción, que aborda algunas de las cuestiones políticas más relevantes de la actualidad, regresa con una secuela que se sitúa entre los títulos más atractivos del mes de junio, que prepara una temporada de verano en la que destacan Intimidad, de Netflix, y el final de Peaky Blinders.

«BORGEN: REINO, PODER Y GLORIA»

2 de junio en Netflix. Borgen vuelve con una secuela que conserva el espíritu y el reparto de la serie original. A Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) acaban de nombrarla ministra de Asuntos Exteriores cuando una empresa descubre petróleo en Groenlandia. Esto marca el comienzo de una lucha internacional por el poder en el Ártico en la que Nyborg deberá admitir que en el ámbito de las superpotencias internacionales su país es poco relevante. Por su parte, tras ejercer de jefa de prensa de Birgitte, Katrine Fønsmark retoma el periodismo como directora del departamento de informativos de una cadena nacional.

«IRMA VEP»

7 de junio en HBO Max. El director francés Olivier Assayas convierte en serie su película Irma Vep, de 1996, con Alicia Vikander en el papel protagonista de Mira, una estrella del cine americano que llega a Francia para interpretar una nueva versión del clásico del cine mudo francés Les Vampires, informa Efe. Con el telón de fondo de un espeluznante crimen, Mira lucha cuando ve que las diferencias entre ella y su personaje se desdibujan.

«MS. MARVEL»

8 de junio en Disney+. Cuenta la historia de Kamala Khan, una adolescente musulmana estadounidense (Iman Vellani) que vive en Jersey City; es una gamer y escribe fan-fiction. También es mega fan de los superhéroes y tiene una imaginación descomunal, sobre todo cuando se trata de la Capitana Marvel. Un día descubre que tiene superpoderes como los héroes a los que admira.

«SIN LÍMITES»

10 de junio, en Prime Video. Rodrigo Santoro y Álvaro Morte interpretan a Magallanes y Elcano, respectivamente, en esta serie de RTVE y Amazon Prime Video que narra la primera vuelta al mundo coincidiendo con la celebración del quinto centenario de la expedición. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta y considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

«INTIMIDAD»

10 de junio, en Netflix. La vida de una política que tiene ante sí un futuro prometedor (Itziar Ituño) cambia radicalmente el día que se publica un vídeo suyo de contenido sexual. Ella será el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres en situaciones difíciles y comprometidas. Completan el reparto Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener, Emma Suárez y Yune Nogueiras.

«BECOMING ELIZABETH»

10 de junio, en Starzplay. Drama sobre los Tudor que explora los primeros años de la reina Isabel I de Inglaterra, cuando era una adolescente huérfana que se ve envuelta en los conflictos de la corte inglesa.

«TRIGGER POINT: FUERA DE CONTROL»

13 de junio, en Movistar+. Adictivo thriller policíaco que aspira a contar con realismo y veracidad el frenético día a día de un grupo de artificieros en primera línea de acción. Lana Washington (Vicky McClure) es una agente experimentada en desactivar bombas que trabaja junto a su compañero Joel Nutkins (Adrian Lester), con quien ya sirvió en Afganistán. Después de una operación que termina en tragedia, Lana queda psicológicamente tocada y se vuelve temeraria y fuera de control.

«THE MINISTER»

14 de junio en Filmin. Thriller político que sigue al primer ministro de Islandia, un populista recién elegido presidente de su partido que ha formado una alianza con los socialdemócratas para las próximas elecciones. De forma inesperada anuncia que si la participación electoral es menor del 90 % él renunciará.

«HELSINKI: UNIDAD DE MENORES»

16 de junio en Sundance TV. Drama social de ocho episodios sobre el caso de un niño en peligro, la preocupación de su familia y el trabajo de la unidad de protección de menores de Helsinki para resolverlo. Rita regresa a su puesto en esta oficina después de haber sido suspendida durante una investigación policial. Sigue atormentada por el caso de una niña desaparecida, que necesita resolver.

«LA CASA DE PAPEL: COREA»

24 de junio en Netflix. Llega la versión coreana de la famosa serie española con Park Hae-soo, uno de los actores de El juego del calamar, en el papel de Berlín. La acción se sitúa en un momento en que Corea del Norte y Corea del Sur están al borde de una reunificación pacífica tras casi 80 años de división y se preparan para imprimir una moneda común. Un grupo de ladrones liderado por El Profesor intentará hacerse con ella.

«LOOT»

24 de junio en Apple TV+. Comedia sobre una multimillonaria que tiene todo lo que puede desear. De pronto tiene que hacer frente a la inesperada traición de su marido, que la convierte en el centro de atención de los tabloides. Una de las formas que encontrará para salir adelante y generar buena prensa en torno a ella será ocuparse de una asociación benéfica que tiene a su nombre y cuya existencia desconocía.

«SOLO ASESINATOS EN EL EDIFICIO»

28 de junio en Disney+. Regresa con una segunda temporada la serie protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, que intentarán desenmascarar al asesino de la primera entrega. Pero surgen las complicaciones. El trío está implicado en el homicidio de Bunny, que es el tema central de un pódcast de la competencia. Un grupo de vecinos de Nueva York cree que cometieron ellos el asesinato.