El ultimátum de Musk a la plantilla de Tesla: o vuelven al trabajo presencial o los despide

La Voz REDACCIÓN, EFE

ACTUALIDAD

Joe Skipper | REUTERS

«Deberían fingir que trabajan en otro lugar», reta a quienes siguen desempeñando su labor desde casa

01 jun 2022 . Actualizado a las 19:27 h.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, ha enviado a los 70.000 empleados de la empresa en Estados Unidos una carta —que este miércoles circula por las redes sociales— en la que les exige que regresen al trabajo presencial o que dejen la compañía. Por el momento, ni la empresa ni el propio Musk han confirmado la existencia de la misiva, pero ante una pregunta de un usuario de Twitter, Musk pareció validarla al responder así a un usuario que le preguntaba por el mensaje que reciben quienes creen que es «anticuado» trabajar presencialmente: «Deberían fingir que trabajan en otro lugar», dijo.

La carta que circula y que lleva la firma de «Elon» dice textualmente: «Cualquiera que desee trabajar de manera remota debe estar en la oficina un mínimo (y me refiero a 'mínimo') de 40 horas semanales o irse de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de la fábrica», dice el mensaje, fechado el 31 de mayo. Y añade: «Además, la oficina debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo».

En ese correo, también se señala que las circunstancias excepcionales que aleguen los empleados que pidan seguir teletrabajando serán revisadas personalmente por Musk.

Es reincidente

No es la primera vez que el empresario se muestra en contra del teletrabajo. El mes pasado, Musk tuiteó: «Todas los mensajes de quedarse en casa en relación con el covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro».