La defensa de Carles Puigdemont pide al juez que aclare si se le investiga por el caso Voloh

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Gonzalo Boye acompaña a Carles Puigdemont en Bruselas.
Gonzalo Boye acompaña a Carles Puigdemont en Bruselas. Javier Albisu

Gonzalo Boye, el abogado del expresidente catalán, ve un claro interés del juez en Puigdemont y sus acitvidades

02 jun 2022 . Actualizado a las 15:44 h.

La defensa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha presentado un escrito al juez que investiga el caso Voloh, de presunto desvío de subvenciones para el proceso soberanista, en el que pide aclarar si está investigado en la causa.

Según ha publicado El Món y consta en el escrito consultado por Europa Press, la defensa pide personarse en la causa en caso de que Puigdemont esté siendo investigado. El abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, ha pedido esta aclaración al Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona a raíz de los interrogatorios que el juez ha hecho a investigados en la causa, y en los que se ha mencionado al expresidente.

En concreto, Boye hace referencia al interrogatorio al exresponsable de Relaciones Internacionales de CDC y presidente de la Fundació Catmón, Víctor Terradellas, a quien preguntó sobre los contactos de Puigdemont con Rusia y por la suspensión de la declaración de independencia.

El abogado ve un claro interés del juez en Puigdemont y sus actividades, y también califica de «absoluto desprecio» las intervenciones del instructor respecto al expresidente en el interrogatorio que hizo a Terradellas, en el que abordaron reuniones con emisarios rusos.