Incautadas 36 toneladas de droga en los dos primeros meses del III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Una narcoembarcación incautada por la policía en el Campo de Gibraltar.
Una narcoembarcación incautada por la policía en el Campo de Gibraltar.

El 67,9 por ciento de las 36 toneladas intervenidas se corresponden a hachís

02 jun 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido o investigado a un total de 1.167 personas e incautado 36,1 toneladas de sustancias estupefacientes durante los dos primeros meses (marzo y abril) de vigencia del III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. Según el Ministerio del Interior, que impulsó el plan el 1 de agosto del 2018, entonces centrado en tres provincias, en los dos últimos meses las plantillas policiales de los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar se han visto reforzadas con una media mensual de 416 agentes.

El plan diseñado con la llegada de Fernando Grande-Marlaska a Interior fue justificado como respuesta al «deterioro de las condiciones de seguridad objetiva y subjetiva» derivado del narcotráfico y fue ampliado por tercera vez en febrero pasado. Ahora se extiende a las provincias de Granada, Almería y Sevilla, sumándose a Cádiz, Málaga y Huelva, según informa Europa Press.

Desde el 1 de agosto del 2018 y hasta el pasado 30 de abril, la actividad policial ha permitido la detención/investigación de más de 10.840 sospechosos en más de 9.700 operaciones policiales, que han permitido la incautación de más de 1.400 toneladas de droga, de las que en torno al 90 por ciento era hachís, un 3 por ciento cocaína y un 7 por ciento marihuana y otras sustancias.