La Iglesia trabaja en la canonización de Ignacio Echeverría, «héroe del monopatín», en el quinto aniversario de su muerte

La Voz MADRID

ACTUALIDAD

Ignacio Echeverría, gallego fallecido en los atentados de Londres del 2017
Ignacio Echeverría, gallego fallecido en los atentados de Londres del 2017

Amigos y familiares del joven gallego fallecido en los atentados de Londres del 2017 le recuerdan como una persona ejemplar

03 jun 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

Joaquín Echevarría, el padre de Ignacio Echevarría, conocido como el «héroe del monopatín», confirmó que trabaja con la Iglesia para abrir un proceso de canonización para su hijo, que entregó la vida tratando de salvar a una mujer y a un policía durante los atentados perpetrados en Londres en el 2017, en el que Khuram Buit, Rachid Redouane y Youssef Zaghba se cobraron las vidas de ocho personas, incluyendo a Ignacio. La información que adelanta El Mundo especifica que Manuel Martín, el párroco de la Parroquia de La Visitación de Madrid, argumentó que «a partir del 3 de junio podemos empezar a trabajar para presentar un documento al Obispado de Madrid».

Tanto el padre como la madre se encuentran dispuestos a abrir el proceso, que originalmente fue idea del obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino. «Ignacio arriesgó y entregó su vida para salvar a otras personas. Tuvo una vida devota en Acción Católica. Estaba suscrito a publicaciones eclesiásticas, con lo que financiaba obras de la Iglesia. Desde el 2010 aportaba una contribución anual a la Iglesia. En Londres daba catequesis en una parroquia». El padre de Ignacio no tiene dudas acerca de la ejemplar vida de su hijo.

Inauguración de un parque dedicado a la memoria de Ignacio Echeverría en Ferrol, en noviembre del 2017
Inauguración de un parque dedicado a la memoria de Ignacio Echeverría en Ferrol, en noviembre del 2017 CESAR TOIMIL

Tampoco las tiene su hermana: «Era un poco el padre de gente con dificultades. Su ejemplo de vida demuestra que vale la pena ayudar a los demás, que es importante encarar y expresarte cuando ves algo malo. No esconderse. Intentar ayudar», comenta. Añade también que la vida de Ignacio estaba muy marcada por su fe y recuerda lo que con frecuencia solía decir: «Yo siempre intento ser misericordioso».