Ione Belarra acusa al PP de «antidemocrático» por la gestión de la pandemia en las autonomías donde gobernaban

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ione Belarra durante el acto de campaña de Por Andalucía que ha tenido lugar en Cádiz.
Ione Belarra durante el acto de campaña de Por Andalucía que ha tenido lugar en Cádiz. Nacho Frade | EUROPAPRESS

La líder de Podemos reseña que es posible que haya un gobierno de izquierda progresista en Andalucía tras las elecciones del día 19

06 jun 2022 . Actualizado a las 16:02 h.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha mostrado este lunes «convencida» de que es posible que haya un gobierno de izquierda progresista en Andalucía tras las elecciones del día 19, encomendando a la campaña de la izquierda «dos tareas» para lograrlo: «explicar» que el candidato a la reelección por el PP-A, Juanma Moreno, «está viviendo de las rentas del Gobierno de coalición» y también que en su partido «no son demócratas».

Belarra ha estrenado su participación en la campaña andaluza en un acto en Cádiz junto a Juan Antonio Delgado, representante de Unidas Podemos en la coalición Por Andalucía, con la que concurren a las elecciones junto a otros partidos de izquierdas, entre ellos IU. Desde allí se ha mostrado «convencida» de que el «cambio va a llegar» en Andalucía.

«En estas elecciones van a intentar convenceros de que los andaluces solo pueden elegir entre lo malo y lo peor y no es verdad», ha dicho, antes de afirmar que «hay una opción de izquierdas progresista y que sabe gobernar y puede empujar un Gobierno» que «vaya a la raíz de los problemas». La secretaria general de Podemos ha asegurado que la candidatura de Por Andalucía, liderada por Inma Nieto, es «fuerte y unida» y puede «empujar la transformación» en la comunidad. «Vamos a volver a demostrar que sí se puede» ha asegurado.