Piden 15 años más de cárcel para la banda del Badoo en su tercer juicio en Zaragoza

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Vehículo de la Policía Nacional en Tudela, localidad de procedencia de la última víctima de la banda del Badoo.
Vehículo de la Policía Nacional en Tudela, localidad de procedencia de la última víctima de la banda del Badoo. POLICÍA NACIONAL | EUROPAPRESS

La pareja de delincuentes es conocida por utilizar la red social de citas para ejecutar sus robos violentos

06 jun 2022 . Actualizado a las 14:13 h.

La pareja integrante de la banda del Badoo, conocida así por servirse de esta red social para atraer al entorno de la localidad zaragozana de Pedrola a hombres con la falsa promesa de mantener relaciones sexuales, se enfrenta desde este lunes en la Audiencia de Zaragoza al tercer y último de los juicios por los violentos asaltos a sus víctimas, el que se juzga ahora a un hombre de Tudela (Navarra).

En los dos juicios anteriores, celebrados el pasado mes de marzo, los acusados, Hedangeline Candy A. y Mohammed A., fueron condenados cada uno a 12 años y 6 meses por el ataque sufrido por un inmigrante rumano domiciliado en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y a 34 más por el asesinato de un empresario vasco. Ambos fueron atraídos en el verano del 2019 por la pareja hasta el entorno de su residencia en Pedrola y sometidos a violentas torturas para despojarlos de sus objetos de valor y obtener las contraseñas de sus tarjetas de crédito.

En el juicio iniciado este lunes por el asalto sufrido por un vecino de Tudela (Navarra), los dos acusados han vuelto a insistir, como en los dos juicios anteriores, en responsabilizarse entre ambos de la culpabilidad de los hechos. Así, mientras Mohammed A., de origen marroquí, ha reconocido haber tomado en parte del asalto al vecino de Tudela bajo el mando de Hedangeline Candy A., de nacionalidad venezolana, ésta ha asegurado no haber participado en los hechos ya que, ha añadido, permanecía «atada y secuestrada» por su compañero en la nave en la que residían en Pedrola.

Tras las declaraciones de ambos, la víctima ha vuelto a reconocer a los dos acusados como las personas que le asaltaron el 4 de septiembre poco después de llegar a la estación de tren de Luceni (Zaragoza) con la esperanza de pasar el fin de semana con Dulce ángel, el nombre utilizado por Hedangeline para el engaño. Ha relatado que instantes después de acercarse a una zona detrás de las vías donde había sido citado por la acusada, Mohammed se abalanzó sobre él y le golpeó antes de meterle en el maletero de un coche.

Y ha recordado que en su fallido intento de huir de la pareja antes de ser introducido en el maletero, oyó la voz de la acusada que gritaba a su compañero: «Mata a ese hijo de puta, que se escapa». Por estos hechos, la pareja se enfrenta a una petición fiscal de penas que suman 10 años y 9 meses de prisión por presuntos delitos de lesiones, detención ilegal y extorsión en grado de tentativa.

La acusación particular, representada por los letrados José Cabrejas y Cristina Gracia, elevan la petición de condenas a 15 años por los delitos planteados por la fiscalía, a los que se añade uno de lesiones. El juicio continuará mañana con las declaraciones de testigos y se prolongará el miércoles con la práctica de las pruebas periciales y los informes finales.