Cesa la jefa de gabinete del Ministerio de Igualdad, Amanda Meyer

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de la jefa de gabinete de Igualdad, Amanda Meyer.
Imagen de archivo de la jefa de gabinete de Igualdad, Amanda Meyer. EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

Fuentes ministeriales afirman que el cese se produce por un cambio de etapa en Igualdad

07 jun 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

El Consejo de Ministros aprobará este martes el cese de Amanda Meyer como jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han confirmado a Efe fuentes de este departamento. «Se trata de un cambio de etapa en cuanto a la dirección de gabinete, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura», han explicado las mismas fuentes, que han destacado que Meyer ha sido fundamental y esencial en el equipo de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el Ministerio.

Meyer, miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España (PCE), fue nombrada jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en enero del 2020. Abogada y activista por los Derechos Humanos, Meyer fue secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Fomento y Vivienda del gobierno de la Junta de Andalucía, desde junio del 2012 a febrero del 2015 y fue una de las principales promotoras de la Ley de la Función Social de la Vivienda.

En cuanto a su formación y trayectoria profesional, es especialista en derecho penal y administrativo y fue abogada de la Asociación 11M Afectados del terrorismo durante siete años