Detenido un hombre que mató a martillazos a otro e hirió de gravedad a la madre de este

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de una ambulancia frente a un hospital.
Imagen de archivo de una ambulancia frente a un hospital. PACO RODRÍGUEZ

El agresor emprendió la huida antes de la llegada de los vecinos a la escena del delito

07 jun 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

Un hombre ha sido detenido acusado de haber matado de martillazos en la cabeza a otro, de 50 años, en un domicilio de Orihuela (Alicante), donde también hirió de gravedad a la madre de este, de 80. Según fuentes policiales consultadas por Efe, el suceso ha ocurrido sobre la una de la madrugada en la calle San Antonio de Padua, sin que sepa el móvil del crimen.

Los vecinos escucharon gritos y golpes a esa hora y acudieron a la vivienda, a la que entraron porque la puerta estaba abierta y ya con la octogenaria en el suelo y sangrando abundantemente por la cabeza cerca del cuerpo sin vida de su hijo.

Los investigadores coinciden en que tanto el fallecido como la madre fueron atacados por una tercera persona con un objeto contundente y que el agresor emprendió la huida antes de la llegada de los vecinos. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) ha indicado que los médicos del SAMU se encontraron ya muerto al hijo mientras que la mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico.

El personal de la ambulancia logró estabilizarla tras diversas maniobras y la evacuó en una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) al hospital de Orihuela, desde donde a continuación fue dirigida al General Universitario de Elche.