El juez solicita al Ayuntamiento de Madrid que le remita todas las ofertas sobre material sanitario para compararlas con las de Luis Medina

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de Luis Medina tomada en Ibiza.
Imagen de archivo de Luis Medina tomada en Ibiza.

El magistrado acepta la petición hecha por Más Madrid tras tomar declaración a Matilde García, coordinadora general de la Alcaldía de Madrid

08 jun 2022 . Actualizado a las 15:28 h.

El juez del caso de las mascarillas ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que le remita todas las ofertas sobre material sanitario que recibió el Consistorio, por cualquier medio, entre el 13 y el 24 de marzo del 2020, con el fin de compararlas con las que hicieron los empresarios investigados.

En un auto fechado el martes al que ha tenido acceso Efe, el magistrado Adolfo Carretero acepta la petición hecha en este sentido por Más Madrid, una vez que el pasado día 3 tomó declaración a la coordinadora general de la Alcaldía de Madrid, Matilde García. García admitió ante el juez que contactó con Luis Medina, investigado en la causa junto a Alberto Luceño, «como uno más», negó que informase de ese contacto al alcalde y desveló que recibió un correo de la coordinadora general de Presupuestos y Recursos Humanos, Elena Collado, en el que le aseguraba que los empresarios ahora investigados por estafa renunciaban a cobrar comisiones.

Matilde García dio al primo del alcalde, Carlos Martínez-Almeida, el correo «cgalcaldia@madird.es», de su departamento, para que Luis Medina enviara ahí su oferta. Ahora el juez solicita al Ayuntamiento que aporte todas las propuestas u ofertas recibidas de distribución de material sanitario en el correo cgalcaldia@madrid.es entre los días 13 y 24 de marzo de 2020 ambos inclusive, «a fin de comparar las condiciones ofertadas en dichas propuestas, con las condiciones ofrecidas por los investigados».

Y que indique si en ese período recibieron propuestas u ofertas de material sanitario a través de otros medios, vía WhatsApp, Telegram o de modo verbal que figuren registradas. A continuación también solicita al Consistorio que aporte todas las propuestas u ofertas de distribución de material recibidas en la citada dirección de correo pero en un período más amplio: del 13 de marzo al 30 de abril del 2020.

Pide asimismo que se aporten las ofertas recibidas en el correo de Elena Collado, «y en su caso las recibidas a cualquier otra dirección de correo corporativo asignado a esta persona a la cual los investigados manifiestan haberse dirigido, para ofertar y cerrar la contratación del material sanitario, entre los días 13 y 24 de marzo del 2020».