Las menores detenidas por agredir a otro menor en el patio de recreo de un colegio de Valladolid mandan mensajes de burla a la víctima

Agencias MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Municipal de Valladolid.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Municipal de Valladolid. POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID| EUROPAPRESS

La familia de la víctima ha recibido mensajes como «buah, no sabes cuánto he disfrutado viendo a tu niñato sangrar, lo vería una y otra vez»

08 jun 2022 . Actualizado a las 16:15 h.

Las dos menores que el pasado lunes fueron detenidas en Valladolid por golpear brutalmente a un niño de diez años en la cabeza con un palo en el patio del Colegio Jorge Guillén, en el barrio de Arturo Eyríes, se han dirigido en las últimas horas con burlas a la familia de la víctima a través de las redes sociales.

Los mensajes los ha recibido el entorno familiar del niño lesionado a través de Instagram después de que este martes las dos menores autoras de la agresión, de 15 y 17 años, pasaran a disposición de la Fiscalía de Menores y fueran puestas luego en libertad tras acogerse a su derecho de no declarar. «Venga, toma joderos, le he abierto la cabeza y no me han hecho nada, he quedado en libertad, venga» o «buah, no sabes cuánto he disfrutado viendo a tu niñato sangrar, lo vería una y otra vez», son algunas de las lindezas que la familia del lesionado ha recibido, presuntamente, de las agresoras.

Ante ello, los padres del niño, que ya figuran personados en la causa como acusación particular, representados por el letrado Jesús Sebal, tienen previsto presentar ante la Fiscalía de Menores tales mensajes con el fin de reflejar el modo de proceder de las autoras y solicitar medidas de protección, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La agresión se produjo a primera hora de la mañana del lunes, 6 de junio, cuando las dos menores detenidas agredieron en la entrada del recinto escolar a un niño que, como así alegaron ellas luego de forma espontánea a la policía, llevaba ya tiempo sometiendo a bullying a una de sus hermanas en el colegio. Las agresoras explicaron también que poco antes de la agresión el menor se había acercado a esa hermana y le había propinado un empujón, momento en el que ambas salieron en su defensa armadas con un palo de una cortina que llevaban a reparar.

El niño presentaba dos brechas sangrantes en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido en un centro de salud para ser curado de las mismas.

El letrado que representa a la familia del agredido apunta que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones graves con instrumento peligroso, con hasta una pena de cinco años de cárcel en el caso de la jurisdicción de mayores, y que incluso pudiera ser tipificado como un delito de homicidio en grado de tentativa.