La jueza fija para noviembre el juicio por abuso sexual a Carlota Prado en «Gran Hermano»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

José María y Carlota, durante el «reality»
José María y Carlota, durante el «reality» Telecinco

La vista tuvo que ser suspendida el pasado mes de febrero por los problemas psiquiátricos de la víctima

09 jun 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

La titular del Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid ha fijado para los días 3 y 8 de noviembre el juicio por el presunto abuso sexual que sufrió la concursante de Gran Hermano Carlota Prado por parte de otro compañero, tras recibir un informe forense del juzgado que confirma que la joven puede declarar.

Así José María L.P. se sentará en el banquillo los citados días acusado de un posible abuso sexual a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution en el 2017, en la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) desde la que se desarrollaba el programa de Telecinco, y para el que la Fiscalía pide que sea condenado a dos años y seis meses de prisión, según Efe.

El juicio estaba fijado para el pasado 8 de febrero pero fue suspendido porque el abogado de la víctima alegó al empezar la vista que la joven sufre problemas psiquiátricos graves por los que llegó a estar ingresada en un centro en diciembre del 2021, de forma involuntaria.

El letrado aportó un informe médico que reflejaba el estado de la joven, mientas el abogado de la defensa argumentó que esa supuesta enfermedad mental no era compatible con la actividad en redes de la supuesta víctima de los abusos, y la jueza determinó que Carlota fuera valorada por un médico forense.

Ahora la jueza ha determinado que, conforme asegura el informe realizado en los juzgados, Carlota Prado está en perfecto estado para declarar en el juicio, y ha fechado el mismo para el 3 y el 8 de noviembre, detallan las fuentes.

La Fiscalía pide para el procesado dos años y seis meses de prisión y que indemnice con 6.000 euros a la víctima. Para la productora del programa, Zeppelin, el Ministerio Fiscal solicita esa misma cantidad por los daños ocasionados a la joven al mostrarle las imágenes unas horas después en el mismo reality, según el escrito de la Fiscalía.

La Fiscalía recuerda que el programa emitía durante 24 horas de la convivencia de los participantes en la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid), conforme a un reglamento «del que se deduce una relación de trabajo de los concursantes con la productora».

Añade que los hechos comenzaron a las ocho de la tarde del 3 de noviembre de 2017 en una fiesta en la casa para la que «el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas», de manera que la joven acabó estado de embriaguez y el procesado abusó de ella bajo un edredón, mientras la joven estaba semiinconsciente y decía «no puedo». Luego parecía inconsciente.

Las imágenes grabadas fueron exhibidas a la joven en la mañana siguiente, empeorando su estado, según la Fiscalía.

El abogado de Carlota, Santiago Marín, lamentó al salir de la sede judicial que la magistrada no aceptara la nulidad del juicio en ese juzgado, como él pedía al entender que se debe procesar a José María por violación y juzgarle en la Audiencia Provincial.