La vía de Feijoo para llegar a La Moncloa: seducir al felipismo para acabar con el sanchismo

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Martina Miser

Las llamadas a los socialistas desencantados por parte del presidente del PP son constantes desde que se instaló en Génova

13 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

OPA hostil al PSOE. Más concretamente, al clásico PSOE. Al de siempre. Alberto Núñez Feijoo tiene la convicción de que el camino a La Moncloa pasa por seducir a un buen número de socialistas desencantados con la dirección de su partido, por lo que desde que asumió las riendas del PP, buena parte de su estrategia viene consistiendo en arrojar las redes a un caladero que su radar ha detectado lleno de peces.

El líder gallego está convencido de que existe una gran desafección de muchos ciudadanos que en pasados procesos electorales otorgaron su confianza al partido del puño y la rosa, pero que ahora aprecia huérfanos por varias cuestiones: el pacto de Sánchez con Podemos para armar una coalición que el socialista había negado un par de días antes, su alianza en las Cortes con EH Bildu y ERC, o la concesión de los indultos a los condenados por el procés. También por el empeoramiento de la situación económica. Por ello, Feijoo aprovecha cada una de sus intervenciones para lanzarles constantes guiños: no me tengáis miedo.

La siembra comenzó desde el mismo congreso de Sevilla, donde el primer fin de semana de abril salió encumbrado líder del PP: «¿Tenemos la mejor opción, el mejor gobierno posible?», preguntó. Él mismo ofreció la respuesta: «No. Y creo que la mayoría de los votantes del PSOE saben que no es el mejor gobierno para este momento», mencionó en su discurso de cierre.