Mónica Oltra descarta dimitir y critica el informe remitido por la Fiscalía al Tribunal Superior valenciano

La Voz LA VOZ / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Jorge Gil | Europa Press

La portavoz adjunta del PP y vicesecretaria de Política Social de los populares valencianos, Elena Bastidas, lamentó que «prevaricación, omisión del delito y abandono de menores parecen no ser suficiente para que Ximo Puig reaccione»

16 jun 2022 . Actualizado a las 13:52 h.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, descartó de nuevo dimitir y criticó el informe de la Fiscalía en el caso del presunto encubrimiento de abusos a una menor por parte de un educador —su exmarido— porque cuestiona la «profesionalidad» de 13 personas y cree posible que todas, «cada una de su padre y de su madre, han mentido al juez» para protegerla a ella. «No ha cambiado nada y menos después de leer el informe de la Fiscalía», dijo.

Preguntada si le ha sorprendido el tono del escrito, ha agregado: «Mentiría si dijera que no». «Si para la Fiscalía la verdad de 13 personas es inverosímil, en este país tenemos un problema. Cuando la verdad se convierte en increíble, este país tiene un problema», manifestó.

«Yo estoy de acuerdo con la Fiscalía en que es imposible que todos se hayan equivocado. Pero a lo mejor la conclusión es que no se equivocaron. En vez de pensar que hay una gran conspiración, ¿qué tal si concluimos lo más sencillo, que es que no se equivocaron?», agregó.

A la llegada de Oltra, un grupo de unas 10 personas entre las que se encontraba el líder de España 2000, José Luis Roberto, exigieron la dimisión de la vicepresidenta. Preguntada si piensa que este caso es una conspiración de la extrema derecha, aseveró: «Mírelo usted, están ahí en la puerta».

Este jueves se conoció el escrito remitido por la Fiscalía de Valencia al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidat Valenciana (TSJCV), en el que estima que este órgano es competente para instruir el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Oltra a una menor tutelada.

La portavoz adjunta del PP y vicesecretaria de Política Social de los populares valencianos, Elena Bastidas, lamentó que «prevaricación, omisión del delito y abandono de menores parecen no ser suficiente para que Ximo Puig reaccione».