Una de las víctimas de la violación de Burjasot exonera a tres acusados e identifica a otros tres más

A. DASÍ VALENCIA / COLPISA

ACTUALIDAD

La agresión sexual grupal a dos niñas fue el pasado 16 de mayo en esta casa abandonada en Burjasot (Valencia).
La agresión sexual grupal a dos niñas fue el pasado 16 de mayo en esta casa abandonada en Burjasot (Valencia). KAI FORSTERLING | EFE

El juez deja en libertad provisional con medida de alejamiento al sexto arrestado y único mayor de edad de la manada

09 jul 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

La defensa de una de las víctimas de la agresión sexual grupal a dos niñas ocurrida en una casa abandonada en Burjasot el pasado 16 de mayo solicitó al juzgado de menores número 2 de Valencia la exoneración de tres de los detenidos hasta ahora, al mismo tiempo que incorpora a tres nuevos sospechosos que la niña de 13 años identificó a través de las redes sociales y de los que aportó fotos.

Su abogada, Manuela Muñoz Sánchez, presentó los recursos al considerar que «de las identificaciones fotográficas que se llevaron a cabo el día de los hechos, una vez revisadas con tiempo y detenimiento, mi representada muestra disconformidad con algunas de ellas, tal y como ya lo manifestó el día en que se les mostraron las fotografías, por lo que, para no causar dolor innecesario a quien nada tiene que ver, procedemos a aclarar a quien sí reconoce». La nueva rueda de reconocimiento está prevista para el 16 de junio.

Hasta el momento hay cinco acusados y un sexto, mayor de edad (18 años), que fue detenido ayer por la Policía Nacional y que pasó a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Paterna. Su titular acordó la libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas, así como comparecencias periódicas en sede judicial. La causa pasará ahora a ser tramitada por el juzgado de Instrucción 1 de Paterna.