El desgarrador mensaje de la madre de Cooper Noriega, el «influencer» que murió con solo 19 años: «Mi corazón está roto para siempre»
ACTUALIDAD
Se investigan las causas de la muerte del «tiktoker», que fue encontrado sin signos de violencia en un aparcamiento de un centro comercial a las afueras de Los Ángeles
12 jun 2022 . Actualizado a las 20:12 h.Treva Wells Noriega, madre de Cooper Noriega, el influencer de 19 años que fue encontrado muerto a las afueras de Los Ángeles, publicó en Instagram un emotivo mensaje para despedirse de su hijo: «Como madre de Cooper, estoy abrumada por el cariño y el apoyo de tanta gente. Mi corazón está roto para siempre. Mi hijo tenía tantos sueños y aspiraciones que ahora nuestra familia intentaremos llevar a cabo por él. Gracias a todo el mundo por querer a mi hijo... Siempre tendrás mi corazón, mi dulce niño, mi dulce amor». Este texto está incluido en una fotografía en la que se ve a un Cooper sonriente y despreocupado. Treva Wells Noriega añadió que espera que su hijo esté ahora con su abuela materna en el cielo experimentando alegría y felicidad. «En nombre de nuestra familia, queremos agradecerles a todos por las amables palabras de nuestra pequeña comunidad. Su fallecimiento es una tragedia absoluta para nuestra familia y seres queridos. Rezamos para que todos como comunidad podamos continuar con su legado», escribió.
El 9 de junio Cooper Noriega compartió las redes sociales una pregunta inquietante. «Quién más está pensando que va a morir joven?», escribió en TikTok.Tan solo unas horas después el tiktoker e influencer, de solo 19 años, fue encontrado sin vida en el aparcamiento de un centro comercial situado cerca de la ciudad de Los Ángeles. El medio americano TMZ publicó que un transeúnte vio a un joven inconsciente en el parking y decidió llamar a emergencias. Los servicios médicos se trasladaron rápidamente, pero no pudieron hacer nada. Según la prensa americana, el caso está investigándose y los agentes están pendientes de la autopsia para aclarar las circunstancias de la muerte, pero en principio los policías descartan que haya sido violenta, porque, en principio, no se han hallado signos de este tipo en el cadáver.
Noriega tenía más de dos millones de seguidores en su cuenta de TikTok, en la que ahora figuran numerosas muestras de condolencia, a las que se han unido amigos del fallecido, como el influencer Blake Gray. El sentir general en las redes es el pesar y la sorpresa por este prematuro fallecimiento. Era aficionado a practicar skate y difundía consejos y trucos para mejorar la técnica en esta disciplina. Había publicado en Instagram un mensaje en el intentaba concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud mental, señalando que él mismo llevaba desde los 9 años luchando contra una adicción. «Me gustaría usar la influencia que me han dado para crear un espacio basado en la difusión de la conciencia y la normalización de hablar sobre enfermedades mentales», escribió. Y animó a sus fans a compartir sus experiencias creando un grupo de apoyo para que la gente pudiera compartir de forma anónima sus vivencias. Le interesaba, además, que sus seguidores que habían afrontado algún tipo de rehabilitación abordaran este tema para hablar sobre cómo superar estas etapas sin traumas.