La ola de calor duplica las solicitudes de voto por correo respecto al 2018

ACTUALIDAD

Álex Zea | EUROPAPRESS

«Días de playa hay muchos, pero para avanzar solo uno», advierte el PP

15 jun 2022 . Actualizado a las 09:24 h.

El debate en Andalucía gira en torno a la lluvia. Aquí la gran controversia es sobre la localidad a la que se puede considerar la sartén de España, aquella en la que el termómetro alcanza las mayores temperaturas. Y año tras año se repiten tres nombres en lo más alto del podio: Córdoba, Écija (Sevilla) y Andújar (Jaén). Ayer registraron un triple empate con una máxima de 43 grados. Pero las siguen de cerca muchas otras, como Sevilla capital, en donde el mercurio llegó a los 41 grados. Y la previsión meteorológica es que no baje de forma considerable hasta la próxima semana, cuando por fin se marche la ola de calor que azota al sur del país en las últimas fechas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Aquí está la gran explicación de que las solicitudes del voto por correo para participar en las elecciones autonómicas de este domingo se hayan disparado. Hay un gran número de ciudadanos que no están dispuestos a renunciar a un fin de semana en la sierra o en la playa. Correos admitió hasta la fecha 176.598 peticiones de electores que tienen la intención de decidir con su voto la composición del próximo Parlamento autonómico. Son casi el doble, un 98 % más, que en las celebradas en diciembre del 2018.

De entre las solicitudes para votar por correo, 111.455 fueron registradas de forma presencial en alguna de las 418 oficinas de las que consta la red autonómica. Las restantes 65.143 llegaron de forma telemática a través de la web. Los solicitantes dispondrán hasta el próximo viernes a las 14.00 para registrar su voto de forma oficial.