El debut del chamán Durek Verret entre la realeza europea de la mano de Marta Luisa

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Noruega celebra este jueves y viernes con grandes fastos la mayoría de edad de la princesa Ingrid, segunda en la línea de sucesión y ahijada de Felipe VI

16 jun 2022 . Actualizado a las 22:22 h.

La princesa Ingrid de Noruega, hija mayor del príncipe heredero de Haakon y de su esposa Mette-Marit, cumplió los 18 años el pasado 21 de enero. Una ocasión especial para la monarquía de su país, al tratarse de la segunda persona en la línea de sucesión al trono, y que merecía una celebración especial, pero las restricciones de la pandemia obligaron a posponer los grandes fastos. Ahora el momento ha llegado y todos los miembros de la realeza europea están invitados a festejar con la familia real noruega la mayoría de edad de una joven princesa destinada a reinar como primera mujer heredera del trono de su país.

Las celebraciones empezaron este jueves con una cena ofrecida por el Gobierno de Noruega y a la que asiste la familia real al completo. La princesa Ingrid llegó acompañada del primer ministro, Jonas Gahr Stoere. Esta ocasión ha supuesto el debut entre la realeza europea del chamán Durek Verret, gurú de famosos y futuro marido de la princesa Marta Luisa, que llegó radiante de la mano de su prometido con un llamativo vestido rosa fucsia. La pareja realizó hace unos días el anuncio oficial de su compromiso, una forma de preparar este debut en un acto oficial.

Este viernes tendrá lugar la cena de gala en el Palacio Real de Oslo, a la que están convocados todos los miembros de las realezas reinantes y no reinantes de Europa. Entre ellos estará Felipe VI, que acudirá no solo como jefe de la casa real española, sino también en su condición de padrino de la princesa Ingrid.

La reina Letizia no acompañará al rey, como tampoco lo hará la princesa Leonor, quien precisamente este viernes finaliza sus clases de primero de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido) donde ha estudiado este curso. La infanta Sofía tampoco acudirá a la cita en Noruega a pesar de tanto ella como su hermana habían sido invitadas. 

En la cena ofrecida por los reyes Harald y Sonia de Noruega participarán numerosos miembros de casas reales europeas, como los reyes de Holanda Guillermo y Máxima, el príncipe heredero de Dinamarca, Federico, y la de Suecia, Victoria, con sus respectivos acompañantes, así como la reina Matilde de Bélgica.

También asistirán algunas de las princesas herederas de la generación de la homenajeada, como Isabel de Bélgica, que ha recibido un año de formación militar tras alcanzar la mayoría de edad; y Amalia de Holanda, que está a punto de finalizar su año sabático antes de ingresar en la universidad para estudiar una carrera de Política, Psicología, Derecho y Economía.

Habrá además varios representantes de la casa real griega, entre ellos, el príncipe Pablo, primo de Felipe VI, y su esposa Marie Chantal, y de la búlgara, como el príncipe Kyril.