Los británicos protestan contra su Gobierno por el mayor retroceso salarial desde 1830

La Voz REDACCIÓN / EFE

ACTUALIDAD

HENRY NICHOLLS | REUTERS

La inflación en el Reino Unido ha alcanzado el 9 %, su máximo desde que hay registros

19 jun 2022 . Actualizado a las 09:02 h.

Decenas de miles de personas exigieron este sábado en una manifestación en Londres más medidas al Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, para hacer frente a la crisis del incremento del coste de la vida.

Los sindicatos estiman que los empleados británicos han perdido cerca de un tercio de su poder adquisitivo respecto al 2008, debido a la inflación y la falta de actualización de salarios, y aseguran que se trata del mayor retroceso de los «sueldos reales» desde 1830. «Nosotras no hemos tenido ningún aumento de sueldo en los últimos diez años. Y en ese tiempo todo ha subido. No es solo la gasolina, son los impuestos municipales y todo lo demás», explicó a Efe Stephanie, profesora en una escuela inglesa.

«Ellos [por el Gobierno] lo achacan todo a la guerra de Ucrania y la inflación global, pero lo que de verdad ocurre es que han gestionado muy mal el brexit y han rechazado tomar medidas cuando podrían haber hecho algo para evitar la subida del combustible, que es lo que nos está destruyendo a todos», agregó Sarah, sindicalista de GMT.