Raúl Molina: de jugar con Fernando Torres a Vox

P. M. GRANADA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Raúl Molina Alcocer, exfutbolista y candidato de Vox en Huelva (tercero en la lista)
Raúl Molina Alcocer, exfutbolista y candidato de Vox en Huelva (tercero en la lista)

El exfutbolista se presenta como tercero en las listas de Vox en Huelva

18 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las listas de Vox por Huelva son variadas en cuanto a las profesiones de los aspirantes a diputados: abogados, funcionarios, farmacéuticos... pero hay uno que destaca por encima de los demás. Se trata de Raúl Molina Alcocer, de 45 años y conocido por su etapa como jugador del Recreativo de Huelva.

Molina es natural de Cádiz. Nació en Jerez de la Frontera y se dedicó toda su vida al fútbol hasta el 2008, fecha en la que se retiró. Su recorrido como jugador le hizo coincidir con grandes nombres como Fernando Torres, cuando ambos compartían club, el Atlético de Madrid B, en el año 1999. En su palmarés, cuenta con un ascenso a primera división con el Recreativo en la temporada 2001-2002, compitió en la final de la Copa del Rey del 2003 que perdió con el Mallorca y jugó en otros dos equipos de Primera División, el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano.

Fue en el 2008 cuando dejó el fútbol profesional como jugador. Siguió unos años en su Recreativo como ayudante del coordinador de cantera.

En la actualidad, Raúl Molina trabaja como comercial de Toyota en la provincia más occidental de Andalucía. Posee la titulación de entrenador nacional de fútbol junto al de director deportivo y posee un Máster en Scouting Deportivo.

Experiencia política

En cuanto a su trayectoria política, parte con experiencia cero. Vox no lo incluyó en listas para las elecciones del 2018 y parte como un fichaje que es más una figura conocida que un experto. No cuenta tampoco con presencia en medios, y en redes sociales, únicamente comparte mensajes propagandísticos de Vox y comenta sus desavenencias con la izquierda.

Con todo, Molina lo tiene complicado para representar a Huelva en San Telmo. Según el barómetro del CIS de mayo, el partido de Abascal lograría dos representantes por esta provincia, lo que dejaría al exfutbolista, que va de tercero, fuera del Parlamento. El domingo se sabrá oficialmente.