Rosa Benito, contra las cuerdas tras la docuserie de Rocío Carrasco, abandona las redes sociales

Martín Bastos

ACTUALIDAD

La hija de Rocío Jurado acusa a la familia de su madre: «No digo que no la quisieran, pero la podían haber querido mucho mejor»

20 jun 2022 . Actualizado a las 09:39 h.

Rocío Carrasco ha vuelto a la pantalla con la emisión de los dos primeros capítulos de su nuevo documental en Telecinco, En el nombre de Rocío, y sus palabras ya se han cobrado algunas víctimas. Sentada en un sofá que pertenecía a la casa de su madre, ha mirado a cámara y ha hablado sin pelos en la lengua de todos los miembros de su familia, con pruebas y siendo más sincera que nunca. Una de las más afectadas por sus afirmaciones ha sido Rosa Benito, que ha abandonado Twitter de forma repentina, como informa Colpisa, por las críticas recibidas

El documental que protagoniza Rocío Carrasco ha insistido en que ninguno de los miembros del clan Mohedano ha respetado el nombre de Rocío Jurado durante todos estos años, contando mentiras y hundiendo públicamente a la hija de la tonadillera en los medios de comunicación.

La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco habló en los dos primeros capítulos emitidos en Telecinco de Luisa, la primera pareja de Amador Mohedano, informa Chance. Lo hizo para reivindicar el importante papel que tuvo esta mujer en la vida de la Jurado antes de la llegada de Rosa Benito: «Mi abuela fallece en brazos de la que se suponía iba a ser su nuera, porque Luisa ya tenía fecha fijada para casarse con Amador». «Luisa estuvo mucho tiempo con mi abuela. Cuando los demás no podían estar por trabajo Luisa es la que estaba con ella. Mi madre era consciente de la relación que mi abuela tenía con Luisa, como murió prácticamente en sus brazos, mi madre le regala a Luisa los pendientes que mi abuela llevaba para que los tuviera. Además, Luisa era íntima amiga de mi tía Gloria», subrayó Carrasco.

Muchos dan por cierta la teoría de que Amador Mohedano dejó a Luisa con la fecha de la boda ya fijada porque conoció a la hoy colaboradora de Telecinco y esta se quedó embarazada de su primer hijo.

Tras la emisión del documental, Rosa Benito se volcó en sus redes sociales para expresar sus sentimientos y emociones mediante imágenes y vídeos con los que quiso dejar constancia de la buena relación que mantuvo con su cuñada, Rocío Jurado. Pero posteriormente anunció su decisión de abandonar la red social Twitter para salvaguardar su salud mental después de los comentarios recibidos tras la emisión del documental. Ha enviado a sus seguidores un mensaje de despedida y de agradecimiento: «Quiero dar las gracias por el apoyo recibido a causa de las palabras de CF hacia mi persona, estoy orgullosa de ser mujer, de ser libre y de hacer lo que me da la real gana. ¡Haber conseguido todo lo que tengo! Dejo Twitter por un tiempo, pero no sin volver a darlos las gracias», recoge Colpisa.

«Las palabras de CF» a las que ser refiere son las que le dedicó Carlos Ferrando al asegurar: «[Rocío Jurado] está loca de contenta porque Amador se va a casar con una chica que yo conocí y que tenía hasta el vestido de novia y que la otra loba (Rosa Benito) se mete por medio, se acuesta con él y le dice que está embarazada y, claro, se tiene que quedar en su casa». Unas declaraciones por las que la madre de Chayo Mohedano tiene previsto emprender acciones legales.

Su sobrina, Rocío Carrasco, no se muestra especialmente benevolente con ella en el documental. Habla de su familia mediática como de una «jauría» y reflexiona sobre el tiempo que acompañaron a su madre en Houston: «A mí no me parece que tenga valor que estuvieran con ella en Houston, pero no se podía dar otro escenario, tenían que mantener esa fachada. No digo que no la quisieran, pero la podían haber querido mucho mejor».

La respuesta de Amador Mohedano

Amador Mohedano intervino el sábado en Viva la vida a través de una llamada telefónica para dejar claro qué opina del testimonio de su sobrina Rocío Carrasco en En el nombre de Rocío. El hermano de la tonadillera de Chipiona se mostraba dolido y sorprendido por todo lo que se está diciendo y por las acusaciones que se han hecho sobre él y su hermana Gloria Mohedano.

«Hay cosas que me las esperaba, pero la verdad es que estoy alucinando, porque un veo un odio y un rencor grandísimo. Yo pensaba que nunca en la vida iba a ser capaz de sacar todas esas intimidades y esos trapos sucios, ahora mismo lo que quiero es ver todo lo que ha dicho y con el tiempo hablaré», empezó diciendo a Emma García y aseguró: «No asimilo bien lo que mi sobrina está haciendo y me duele por encima de todo la forma en la que está tratando a mi hermana Gloria, porque no se lo merece».

En cuanto a cómo empezó a ser mánager de Rocío Jurado, ha explicado: «Fue mi hermana la que me propuso que la ayudase con sus espectáculos. Nadie nace sabiendo y yo procuraba aprender de los mánager de mi hermana porque eran los mejores; también he aprendido de todo lo que mi hermana me enseñaba y cuando ella me vio capacitado fue cuando ella misma decidió que yo fuera su mánager».

Amador se ha mostrado dolido por el hecho de que su sobrina se refiera a ellos como una jauría: «Que yo sepa una jauría es un grupo de perros que obedecen las órdenes de alguien. ¿A quién se supone que obedecemos nosotros? Es una falta de respeto muy grande». Ha matizado que Rocío Carrasco nunca se ha preocupado por la carrera musical de su madre: «Es ella la que se lo ha encontrado todo hecho y todo dado, porque a ella jamás le ha importado la carrera de su madre ni se ha preocupado por sus cosas».

Sobre las declaraciones de su sobrina, en las que asegura que la Jurado se divorció de Pedro Carrasco por su culpa y la de Gloria Mohedano, Amador se mostró sorprendido: «Pero, por favor, ¿Qué barbaridad es esa? ¿Tan complicados somos como familia? Eso es la mala leche y el rencor que ella tiene contra nosotros. No es justo que esté diciendo las barbaridades que está diciendo porque yo a mi hermana la quería. Claro que hemos tenido problemas, igual que todos los hermanos, pero ahí está la prueba de que lo habíamos arreglado todo. ¿O es que me deja una herencia porque yo he hecho las cosas mal con ella o le he robado?».

Amador, muy dolido, ha querido aclarar que adoraban a su hermana y que todo lo que han hecho en la vida ha sido ayudarla a todo: «Todos nosotros hemos querido mucho a mi hermana Rocío. Es ella la que tenía que haber querido mejor a su madre. Nosotros hemos estado siempre, cuando hemos tenido que estar, desde el principio hasta el final».