Trabajadores de Apple aprueban su primer sindicato en Estados Unidos

Europa press MADRID

ACTUALIDAD

DADO RUVIC | REUTERS

El presidente de la federación en la que se integra pide a Tim Cook que respete los resultados de las elecciones y reconozca derechos a los empleados

19 jun 2022 . Actualizado a las 17:14 h.

Trabajadores de una tienda de la empresa tecnológica Apple ubicada en la ciudad de Baltimore, en el nordeste de Estados Unidos, han aprobado  la creación del primer sindicato de la compañía en el país norteamericano.

El recuento de votos de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados de Estados Unidos ha notificado que, del total de 110 empleados de la tienda, 65 personas han votado a favor y 33 personas se han posicionado en contra. La tienda de Baltimore se convierte así en la primera de las más de 270 que la compañía tiene en el país en sindicarse.

Esta votación supone la unión de los trabajadores de la tienda en el sindicato Coalición de Empleados Minoristas Organizados de Apple (CORE, por sus siglas en inglés), que forma parte de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), una federación industrial que representa a más de 300.000 empleados.