El PP ve en Andalucía un cambio de ciclo y el PSOE intenta proteger a Sánchez

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

Daniel Pérez | EFE

Génova afirma que arrancó «la cuenta atrás» para el relevo en La Moncloa

20 jun 2022 . Actualizado a las 21:30 h.

Los resultados de las elecciones andaluzas de este domingo, con el histórico triunfo del candidato popular, Juanma Moreno, destrozando todas las quinielas para alcanzar la mayoría absoluta, han ocasionado un terremoto en el panorama político español.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En el PP, la única formación que puede considerarse como triunfadora, consideran que este domingo «se puso en marcha una cuenta atrás para que Sánchez salga de La Moncloa», advirtió su coordinador general, Elías Bendodo. Génova aprecia que el cambio de ciclo es irreversible y se carga de confianza para las municipales y las autonómicas fijadas para la próxima primavera, que contemplan como la gran antesala de su triunfo en las generales, previstas para finales del 2023, salvo que Sánchez decida otra cosa.

Los populares convocaron para este martes a su Junta Directiva en Madrid, una cita que servirá para homenajear a Juanma Moreno, al que Alberto Núñez Feijoo le transmitió por vía telefónica este domingo que era «más que un barón, un califa», según fuentes populares. El cónclave popular de hoy también servirá para seguir desmenuzando los buenos datos que obtuvieron en las urnas. Bendodo puso en valor que su marca se impuso en más del 70% de los municipios andaluces, entre los que destacó «feudos históricos del PSOE, como Dos Hermanas» o también Utrera, otra localidad sevillana en la que no cuentan con un solo concejal popular.