Una investigadora del CSIC, inventora europea del año

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Elena García Armada ganó el voto popular por el desarrollo de un exoesqueleto que ayuda a caminar a los niños con parálisis

21 jun 2022 . Actualizado a las 17:13 h.

La ingeniera en robótica española Elena García Armada ha recibido este martes el Premio Popular del European Inventor Award 2022 por su exoesqueleto adaptable para ayudar a los niños paralizados a caminar. La científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cuyo invento fue inspirado por una joven llamada Daniela que quedó paralizada en un accidente de tráfico, recibió la mayor cantidad de votos del público en una encuesta en línea.

«El voto popular por Elena García Armada honra la determinación, el ingenio y la contribución de esta inventora excepcional, que ha aprovechado su experiencia y conocimientos en robótica y tecnología sanitaria para mejorar la vida de muchos niños», dijo António Campinos, presidente de la Oficina Europea de Patentes.

«Su invención facilita la experiencia de caminar durante las sesiones de rehabilitación a los niños que de otra manera no podrían hacerlo, y ofrece esperanza a muchos otros que han estado esperando nuevas posibilidades de tratamiento durante años», añadió.