Puig pide un «acuerdo coral» sobre Oltra y su futuro antes de que declare en julio

m. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, con la vicepresidenta, Mónica Oltra.
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, con la vicepresidenta, Mónica Oltra. Rober Solsona | EUROPAPRESS

«No estoy para fiestas», dice sobre un homenaje de Compromís a su vicepresidenta

21 jun 2022 . Actualizado a las 09:18 h.

El Gobierno valenciano atraviesa sus horas más complicadas tras imputar el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad a la vicepresidenta, Mónica Oltra, quien tendrá que declarar el 6 de julio por presunto encubrimiento del caso de abusos sexuales de su exmarido sobre una menor tutelada por la Administración autonómica. Estos hechos han provocado que sean varias las voces que piden al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que la destituya, puesto que ella se resiste a dimitir.

Ayer Puig instó a realizar una reflexión «personal y coral» en el seno de su Ejecutivo sobre el futuro de la vicepresidenta. «Esta semana tenemos mucho tiempo de ir concretando, será más pronto que tarde», aseguró sobre si la decisión se adoptará antes de que su socia de Compromís declare ante el juez el próximo 6 de julio.

Puig (PSPV) defendió que toca reflexionar sobre esta imputación y recordó que el pacto del Botànic (socialistas y Compromís en la Generalitat valenciana) afecta a «muchos actores». «Estamos en ese proceso de reflexión coral, lo tenemos que hacer con serenidad y, desde luego, partiendo de la presunción de inocencia y, por supuesto, de los principios de defensa del Estado de derecho», agregó el presidente, según recoge Europa Press.