ERC y Bildu instan al PSOE a no pactar nada con el PP y a que se mantenga en la izquierda

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja. Eduardo Parra | EUROPAPRESS

Los socialistas aclaran que «no hay debate abierto» sobre romper con Podemos

21 jun 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, aseguró este martes que «no hay debate abierto» sobre la posibilidad de romper el Gobierno de coalición con Unidas Podemos y garantizó a sus socios parlamentarios que seguirá impulsando medidas progresistas.

Gómez respondía así, en rueda de prensa en el Congreso, a ERC y Bildu, que han emplazado al PSOE a aprovechar lo que queda de legislatura para profundizar en medidas de izquierda y han desaconsejado a Pedro Sánchez la opción de la moderación tras la derrota en Andalucía.

Y también al PNV, que ha instado al Gobierno a fijar una «hoja de ruta clara» y a cumplir los compromisos con sus socios de investidura. Ante los avisos de ERC de que el Ejecutivo no consigue «rentabilizar» sus políticas, Gómez sacó pecho de todas las leyes aprobadas en lo que va de legislatura y dijo que confía en que todo ese trabajo «se verá reflejado» cuando los españoles vuelvan a las urnas.

«El Gobierno gestiona mucho y gestiona bien y la ciudadanía conoce los esfuerzos del Gobierno», aseguró, pidiendo confianza «en el buen hacer» del Ejecutivo y criticando al PP por no apoyarles.