Google News ya está operativo en España tras ocho años de ausencia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Desde hoy, y con motivo del veinte aniversario de Google News, este servicio vuelve a estar disponible para los lectores españoles

22 jun 2022 . Actualizado a las 08:45 h.

Tras un paréntesis de casi ocho años, Google Noticias (Google News) ya está operativo en España después de que a finales del pasado año se traspusiera a la legislación española mediante real decreto la directiva europea de derechos de autor. Vuelve así esta herramienta, que se podrá consultar desde el sitio news.google.es o a través de una aplicación.

Desde hoy, y con motivo del veinte aniversario de Google News, este servicio vuelve a estar disponible para los lectores españoles en news.google.es en el escritorio o en el móvil, o a través de una aplicación para Android e IOS, según han informado este miércoles fuentes de Google a Efe, que han matizado que estas aplicaciones móviles aún tardarán «unos días» en aparecer.

«Hoy, en el vigésimo aniversario mundial de Google Noticias, y después de una pausa de casi ocho años, Google Noticias vuelve a España. Esto es gracias a una ley de derechos de autor actualizada que permite a los medios de comunicación españoles, grandes y pequeños, tomar sus propias decisiones sobre cómo se puede descubrir su contenido y cómo quieren monetizarlo», ha expresado Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, como recoge Efe.